Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi insta a tomar precauciones por niebla frecuente

Inamhi insta a tomar precauciones por niebla frecuente
Foto: Captura de pantalla
12 de mayo de 2017 - 20:35 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) exhortó a la ciudadanía a tomar recaudos para este fin de semana (sábado 12 y domingo 13) ante las condiciones atmosféricas que se presentan en el país y en donde se destaca una niebla frecuente.

La Especialista de la Dirección de Pronóstico y Alertas Hidrometereológicas, Tatiana Merino, pronosticó que en la región litoral en horas de la mañana habrá un cielo nublado, variando a parcial nublado y lluvias entre ligeras a moderadas en la tarde y noche, principalmente en la zona norte e interior de la región.

Respecto al callejón interandino, se preveé que en horas de la mañana haya un cielo nublado con presencia ocasional de radiación solar; en la tarde y noche, se esperan lluvias entre ligeras y moderadas.

Por su parte, la región oriental (Amazonía) tendría un cielo nublado, variando a ocasional parcial nublado por la tarde y noche; en cambio, se aguarda que desciendan lluvias de intensidad variable, especialmente en las estribaciones de la cordillera oriental.

En relación a las Islas Galápagos se vaticina que en horas de la mañana habrá un cielo parcial nublado que variará a nublado en la tarde, mientras se preveén lluvias de tipo asilado en las partes altas de la región insular. 

Merino sustentó que en la actualidad la nación "atraviesa un alto contenido de humedad en el ambiente lo que provoca niebla".

Asimismo, recomendó a los conductores a tomar precauciones, dado que la visibilidad horizontal se verá reducida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado