Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombres armados asaltaron 2 camiones que transportaban donaciones destinadas a damnificados por el terremoto

Personal policial en el Cuartel 5 de bomberos.
Personal policial en el Cuartel 5 de bomberos.
Foto: Twitter @cups_fire_gye
17 de abril de 2016 - 21:39 - Redacción Web

Dos camiones que transportaban parte de las donaciones recolectadas durante el día en el Cuartel 5 de Bomberos para los damnificados del terremoto del sábado, fueron asaltados la noche del domingo cuando se dirigían al Centro de Convenciones Simón Bolívar, de Guayaquil, que está funcionando como centro de acopio.

Según el coronel Polo Terán, segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, los vehículos partieron desde el cuartel y fueron interceptados por personas armadas, quienes intimidaron al personal y se llevaron la mercadería, cuyo destino final era la zona de desastre.

En el robo no hubo personas heridas. El oficial, en entrevista con un medio de comunicación, señaló que los camiones son de personal voluntario que los puso a disposición de las autoridades para trasladar las donaciones. Confirmó además que se suspendieron temporalmente las operaciones de recolección de víveres en el cuartel 5. En las próximas horas se presentará la denuncia respectiva en la Fiscalía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado