Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de la isla Floreana gestionarán los atractivos turísticos

Habitantes de la isla Floreana gestionarán los atractivos turísticos
14 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La Dirección del Parque Nacional Galápagos y el Centro Comunitario Floreana (Cecflor) suscribieron un convenio para la gestión y administración coordinada de sitios de visita y actividades complementarias en las áreas naturales protegidas del norte de la isla y de Puerto Velasco Ibarra.

Así lo informó la Dirección del Parque al apuntar que el convenio, que tiene una vigencia de dos años, fomenta el uso racional de los recursos naturales y el desarrollo sustentable “con visión social e inclusiva”.

Además, convierte a la comunidad de Floreana en colaboradora para el manejo de los bienes y servicios ambientales que los ecosistemas de la isla ofrecen.

“Nuestro compromiso es vigilar que los sitios de visita de las Áreas de Uso Público Norte y Puerto Velasco Ibarra se mantengan en perfecto estado y que, además, se brinde un servicio turístico de alta calidad”, dijo el director del parque, Walter Bustos.

Como parte del convenio, la autoridad ambiental en el archipiélago realizará inspecciones periódicas para el uso, mantenimiento y operación de los sitios de visita en las áreas de uso público norte y Puerto Velasco Ibarra de la isla Floreana, ahora facilitadas a Cecflor.

La comunidad de Floreana recibirá apoyo técnico y asesoría permanente por parte de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media