Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaranda celebra los 198 años de su gesta libertaria

Guaranda celebra los 198 años de su gesta libertaria
Cortesía
10 de noviembre de 2018 - 12:19 - Redacción Quito

Guaranda, una de las ciudades más populares por sus costumbres y con gente amable, celebra este sábado 10 de noviembre sus 198 años de Independencia.

La capital de la provincia de Bolívar ha preparado una serie de actividades culturales y artísticas para que los asistentes puedan disfrutar de un fin de semana lleno de diversión.

La Expo Bolívar 2018 es otro espacio en donde lo educativo, textil, artesanal, vivienda, hotelería y turismo, diversión y más se conjugan en un solo lugar. La feria se llevará a cabo hasta el 18 de noviembre  en el complejo turístico Lago Las Cochas.

También se realizará la entrega de una ofrenda floral a los pies de la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el Parque Central, seguido del desfile cívico estudiantil por las principales calles de la ciudad. Posteriormente, el Alcalde Ramsses Torres, presidirá la Sesión Solemne, a las 12:30, en la Plaza 15 de Mayo.

Tras el acto protocolario, desde las 16:00, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Guaranda ofrecerá, en la Plaza 15 de Mayo, varios actos culturales y artísticos para complacer a las familias guarandeñas. Conciertos, bailes y más son algunas de las opciones que se brindarán.

Otra de las sorpresas es el aniversario de la apertura del “Museo del Carnaval”, ubicado en la colina San Jacinto.

Para celebrarlo, la Alcaldía de Guaranda ha organizado un evento con Danzas folclóricas y obras de teatro que se realizarán en el interior del establecimiento, desde las 19:00.

El Director de Desarrollo Comunitario y Gestión Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guaranda, Pablo Escorza, sostiene que desde su apertura en noviembre del 2017 el museo ha recibido a 25.433 visitantes entre nacionales y extranjeros.

El Museo del Carnaval es un espacio turístico que tiene como objetivo dar a conocer la tradicional fiesta del Carnaval, declarada como Patrimonio Intangible del Ecuador, otorgado el 31 de octubre de 2002, y a la cual los guarandeños la denominan “la fiesta mayor”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado