Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reconstrucción de la vía Gualaceo-Limón ha avanzado el 60%

El asfalto cubre gran parte de la vía Gualaceo-Limón, que tiene 41 kilómetros de extensión. Está pendiente lo que es señalización.
El asfalto cubre gran parte de la vía Gualaceo-Limón, que tiene 41 kilómetros de extensión. Está pendiente lo que es señalización.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
01 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La vialidad es una prioridad en Morona Santiago. Según el gobernador de la provincia, Franklin Puente Peñaranda, tras la visita del presidente de la República, Lenín Moreno, la semana pasada, se espera el apoyo para concluir dos importantes obras para el sur del país.

La autoridad dijo que la falta de buenas carreteras frenó el turismo y se convirtió en el “talón de Aquiles” de la provincia, pero se mostró confiado en salir adelante, incluso dispuesto a inaugurar las vías Sígsig-Chiguinda-Gualaquiza y la Gualaceo-Limón el próximo año, que son dos arterias que facilitarán la comunicación entre las provincias de Azuay y Morona Santiago.

“Se analizaron varios temas, como seguridad y minería, al interior de Morona, pero sobre la vialidad es el más urgente”, indicó.

Conducir por la carretera Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, entre las 06:00 hasta las 18:00 y cuando no hay lluvias, acorta la distancia entre Cuenca y Macas.

Los trabajos se aceleran con horarios que van más allá de las 22:00. Obreros y personal técnico colocan la segunda capa de asfalto en los kilómetros 41 y 42 de la vía Gualaceo-Plan de Milagro.

La obra, que es ejecutada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Compañía Hidalgo e Hidalgo, registra un avance de 60%, señaló la ingeniera Mónica Quezada, subsecretaria de la Zona 6.

La funcionaria expresó que el invierno ha sido agresivo en la zona, lo que ha complicado algunas tareas y activó nuevos puntos críticos que están en etapa de análisis.

Señaló que la colocación de capa asfáltica ha superado el 80% de la longitud de la vía y se intensifican tareas en los sectores considerados como críticos, donde se ejecutan trabajos de mitigación y estabilización de las laderas.

“Para el MTOP es fundamental brindar las garantías de seguridad vial, por lo que se solicita conducir siempre con precaución y mantenerse informados sobre el estado de la vía”, manifestó Quezada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado