Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno pagará a familias que acojan a damnificados

En Jama las personas en campamentos han soportado lluvias.
En Jama las personas en campamentos han soportado lluvias.
Foto: Rodolfo Párraga/ EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2016 - 11:55 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, informó que "la opción preferencial" que manejará el gobierno para la asistencia de los damnificados por el terremoto será un programa de familias acogientes.

El gobernante explicó que se pagará a las familias que puedan recibir a los afectados por la tragedia de hace una semana.

Durante un informe de labores desde el Ecu 911 en Quito, Correa indicó que se pagará a las denominadas familias acogientes con los recursos que están llegando desde el exterior -a partir de créditos internacionales que llegan a los $ 600 millones y que pueden incrementarse- y de lo que se prevé recaudar con la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las afectaciones del Terremoto.

Correa opinó que proyectos de familias acogientes son "más humanos, más solidarios, más calurosos que un albergue". Sin embargo, dijo el Jefe de Estado, hay afectados que no desean abandonar sus zonas y a ellos se los reubicará en albergues y campamentos con electricidad, baterías sanitarias y zonas de esparcimiento durante los meses que dure la reconstrucción de las zonas más afectadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media