Gobierno extiende el decreto de emergencia por el fenómeno de El Niño

- 21 de enero de 2016 - 17:42
El Estado de Excepción se extenderá durante 30 días, el que rige desde el 17 de enero pasado.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó este jueves el Decreto 876, mediante el cual renueva íntegramente el Decreto 833 con el que se declaró el Estado de Excepción por el fenómeno de El Niño, sin incluir a las provincias de Tungurahua, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Además, dispuso que todas las instituciones de la Administración Central Pública, de los gobiernos seccionales y demás, coordinen las acciones "necesarias e indispensables para la atención del Estado de Excepción de las consecuencias que pudiera ocasionar este fenómeno natural".

En este sentido, se explica que es necesaria la intervención del Gobierno mediante acciones coordinadas con los gobiernos locales para mitigar los efectos de la llegada de El Niño. En el Decreto se ordena al Ministerio de Finanzas facilitar los recursos necesarios para atender cualquier emergencia.

En el artículo 3 del Decreto 876 se especifica que el Estado de Excepción se extenderá durante 30 días, el que rige desde el 17 de enero pasado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: