Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FF.AA. prestan servicio de transporte público a la ciudadanía

Las FF.AA. prestan servicio de transporte público a la ciudadanía
Foto: Cortesía
04 de octubre de 2019 - 13:07 - Redacción Web

Como parte del estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno a escala nacional, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) inició este viernes 4 de octubre del 2019 la prestación de servicio de transporte público a la ciudadanía.

Los vehículos de las FF.AA. están a disposición de los ciudadanos, mientras se mantenga el paro nacional impulsado por el gremio de transportistas. El objetivo es “mantener la movilidad y apoyar el normal desarrollo de las actividades de la población”, se indicó en un comunicado.

En horas de la mañana el gerente de la Empresa de Pasajeros, Darío Chávez, mantuvo una reunión con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para coordinar la movilización de los usuarios a la troncal del Trolebús.

Al mediodía, tres buses de FF.AA. ya se encontraban brindando servicio de transporte hacia el sur de la capital por la Av. Teniente Hugo Ortiz hasta la parada Cóndor Ñan.

Los bloqueos en diferentes avenidas de la capital obligaron a los servicios municipales de Ecovía y Trolebús a realizar modificaciones temporales en sus rutas y paradas, además de cambiar su horario ya que mientras dure la paralización del transporte y para salvaguardar la seguridad tanto de las personas como de las unidades, los dos servicios funcionan hasta las 22:00.

En Guayaquil, los vehículos de las Fuerzas Armadas ofrecen el servicio de transporte en la ruta (Vía Daule) - Terminal Terrestre- Durán- Base Naval Sur, con el objetivo de mantener la movilidad y apoyar el normal desarrollo de las actividades de la población. 

Por el estado de excepción, los militares han sido desplegados en las diferentes vías a fin de garantizar el tránsito. Ocurrió la mañana de este viernes en la Panamericana Norte, en el acceso a la parroquia de Guayllabamba. Allí un contingente de las Fuerzas Armadas logró despejar la vía.

El artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica la paralización del servicio público y señala una sanción con pena privativa de libertad de uno a tres años. En ese contexto, tres dirigentes de la transportación fueron detenidos este viernes, confirmaron las autoridades.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que se han logrado acercamientos con algunos sectores del gremio. Además, reiteró que están abiertos al diálogo con sectores críticos a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, como el indígena, sin que esto signifique que van a ser revisadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado