Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga las causas del accidente en el Chaco

El hecho ocurrió el miércoles 15 de junio.
El hecho ocurrió el miércoles 15 de junio.
Foto: Archivo
20 de junio de 2016 - 14:58 - Redacción Web

La Fiscalía investiga las causas que produjeron el accidente de tránsito ocurrido en el cantón El Chaco, provincia del Napo, donde fallecieron 9 niños, de ellos, ocho aún están desaparecidos.

El hecho ocurrió el miércoles 15 de junio, cuando una camioneta cayó del puente sobre el río Oyacachi. Los menores viajaban hacia una unidad educativa ubicada en el sector. 

El pasado jueves, la fiscal Judith Torres dispuso que se realicen las primeras diligencias como el reconocimiento técnico- mecánico de la camioneta accidentada, el avalúo de los daños materiales causados y el reconocimiento del lugar de los hechos.

La Fiscalía inició la investigación del accidente con la autopsia y la toma de muestras del cuerpo del conductor que fue hallado dentro del vehículo siniestrado.

También, se dispuso a la Subdirección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) que realice pericias a las huellas, vestigios, daños y la simulación de accidentes de tránsito, "que ayudarán a recabar elementos fundamentales para el esclarecimiento de las causas que generaron el siniestro", indica un comunicado del Ministerio Público. 

El primer día de búsqueda, en horas de la noche, la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver de una niña de 5 años, quién habría sufrido politraumatismos graves. Su restos fueron hallados entre rocas, 8 kilómetros aguas abajo del sitio del percance. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado