Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un bus interprovincial cayó a un abismo en Esmeraldas

Un bus interprovincial cayó a un abismo en Esmeraldas
Foto: Policía Nacional / et
05 de enero de 2020 - 12:20 - Redacción Web

Un siniestro de tránsito que involucró a un bus de pasajeros que circulaba por el sector de Tahigue, entrando a Chinca, en el cantón Esmeraldas, dejó como saldo cinco ciudadanos fallecidos y otros siete heridos

La alerta ingresó a las 03:37 de este domingo 5 de enero del 2020, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, cuya central de emergencia despachó a personal del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional al sitio del siniestro. 

Se trató de una pérdida de pista de un bus de la Cooperativa TransEsmeraldas que cubría la ruta Quito-Esmeraldas, mismo que se precipitó a una altura aproximada de 40 metros.

Siete personas que resultaron heridas recibieron atención de paramédicos en el sitio y luego fueron trasladadas al Hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de Esmeraldas.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) informó del fallecimiento de cinco ciudadanos producto de este accidente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos ejecutaron tareas de rescate del automotor.

Este grave siniestro de tránsito se suma a otros dos registrados el sábado. El primero se suscitó en el kilómetro 85 de la vía Alóag-Santo Domingo, cuando un bus interprovincial se precipitó a un abismo, causando la muerte de tres personas. 

En otro accidente fallecieron cuatro militares cuando el vehículo en que viajaban fue impactado por otro en la avenida Simón Bolívar, en el sector conocido como La Hormigonera, carril sentido sur-norte, en la ciudad de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado