Tres muertos tras caer bus a un abismo en la vía Alóag-Santo Domingo

04 de enero 08:27

Un bus interprovincial se accidentó la madrugada de este sábado 4 de enero del 2020 en el kilómetro 85 de la vía Alóag-Santo Domingo, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

La central de emergencias del organismo recibió la alerta a las 01:50 locales y despachó patrulleros y unidades de rescate de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos y medicina legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Según la información proporcionada por los rescatistas en el sitio, se trató de un bus interprovincial que se precipitó a un abismo en el sector. 

Un rescatista relató a medios locales que, aparentemente, el bus de la cooperativa Flota Imbabura perdió pista y se precipitó unos 120 metros al abismo que colinda con el río Toachi

Añadió que el rescate se dificultó porque el vehículo quedó entre los arbustos, a unos 10 metros del río. Indicó que descendieron con cuerdas y canastillas para rescatar a unas 28 personas

Luego, en conjunto con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y Bomberos de Santo Domingo, se hizo un barrido del sitio y dentro del bus para verificar que no hubieran más víctimas. 

El rescatista se refirió a dos víctimas mortales de sexo femenino. Mientras, los heridos recibieron asistencia en el sitio y fueron trasladados a hospitales.

Posteriormente, organismos de socorro confirmaron que una tercera persona murió en una casa de salud. (I)

Te recomendamos

Las más leídas