Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entrega se hizo ayer

Firma española donó planta potabilizadora de agua para zona afectada por sismo

Ricardo Freire, representante de Aguas de Valencia Ecuador
Ricardo Freire, representante de Aguas de Valencia Ecuador
Foto: William Orellana / El Telégrafo
13 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Una planta potabilizadora de agua fue donada al Gobierno ecuatoriano por la empresa española Aguas de Valencia, con el objetivo de dotar del líquido a las zonas afectadas por el terremoto.

La máquina, valorada en más de 2 millones de euros, tiene capacidad para producir 1.2 millones de litros de agua diarios. Según la compañía, esto beneficiará de forma directa a unas 150.000 personas al día.

La planta fue trasladada a Ecuador en un buque transoceánico, en un contenedor de 14 metros de largo. Salió el pasado 23 de mayo desde el puerto de Sagunto, en Valencia, y arribó al Puerto Marítimo de Guayaquil.

Ayer fue entregada a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) por representantes de Aguas de Valencia y la Empresa Pública de Agua de Durán (Emapad). Estos últimos colaboraron con los trámites de desaduanización.

Ricardo Freire, de Aguas de Valencia Ecuador, explicó que se están analizando distintos sitios en Manabí y Esmeraldas para determinar el más adecuado para un mayor aprovechamiento de la maquinaria.

Se espera que en una semana la máquina salga del Puerto a su ubicación final. Al ser móvil, más adelante se la puede llevar a otro punto del país donde sea requerida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media