Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. de Ecuador niegan maltratos a supuestos traficantes colombianos de combustible

FF.AA. de Ecuador niegan maltratos a supuestos traficantes colombianos de combustible
Foto: Archivo
04 de mayo de 2017 - 20:56 - Agencia Andes

En un comunicado, las Fuerzas Armadas rechazaron que se hayan registrado maltratos físicos a supuestos traficantes colombianos de combustible en zona de frontera el pasado 2 de mayo.

En el documento, la institución militar cuestiona además la información publicada por algunos medios de comunicación de Colombia, en la que se acusa al personal militar de Ecuador de haber agredido a ciudadanos colombianos, quienes presuntamente fueron encontrados en delito flagrante al intentar traficar combustible.

Las Fuerzas Armadas explicaron en su comunicado que el pasado 2 de mayo en Puerto El Carmen, zona amazónica del Putumayo, miembros de la Armada fueron alertados del tráfico de combustible en una embarcación que salió desde Ecuador hacia el poblado de Puerto Ospina en Colombia.

Los pasajeros de la embarcación habrían sido encontrados en delito flagrante y al observar la presencia del patrullaje fluvial del personal militar intentaron huir.

Los ciudadanos colombianos agredieron físicamente al personal militar del Ecuador y en su intento por escapar retuvieron a dos marinos ecuatorianos en su embarcación, trasladándolos desde aguas ecuatorianas hacia Colombia.

Frente a la retención de los marinos, la patrulla ecuatoriana interceptó la embarcación para recuperar al personal de la Armada y garantizar su integridad física.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia anunció que enviará un informe a la Cancillería sobre este incidente en la frontera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado