Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército reemplaza avión accidentado en 2016

Ejército reemplaza avión accidentado en 2016
Foto: Cortesía
29 de agosto de 2018 - 14:16

El Ejército de Ecuador recibió la aeronave M28 bimotor, turbohélice, que reemplaza al avión Aravá  T–201 que se accidentó en marzo de 2016. La ceremonia se realizó en la Brigada de Selva 19 Napo, ubicada en la parroquia Shell, provincia de Pastaza.

Tras el accidente, el Comando de la Fuerza Terrestre inició los trámites legales para la reposición de la aeronave. La propuesta ganadora fue la de la empresa Sikorsky – Pzl Mielec, con sede en Polonia.

Las características técnicas, potenciales para el vuelo y demás atributos de la nueva aeronave son de calidad superior al avión accidentado, según un comunicado del Ejército.

La información señala que la empresa Sikorsky - Pzl Mielec, es parte de la multinacional Lockheed Martin, cuya sede se encuentra en Estados Unidos.

A más de la reposición, la negociación incluye la capacitación de seis técnicos y cuatro pilotos ecuatorianos en Polonia, así como la provisión de repuestos hasta por 400 horas de vuelo.

La institución añade que el M28 bimotor es ideal para los desafíos de clima y terreno del Ecuador, con una capacidad de operar desde cualquier tipo de pista de aterrizaje, incluso aquellas inaccesibles; asimismo, es capaz de volar en condiciones ambientales extremas sin disminuir la carga útil, con lo que se mejorará las capacidades de transporte multifuncional del Ejército.

Además, tiene capacidad para 19 pasajeros y está diseñado para realizar evacuaciones aeromédicas, abastecimientos en pistas no preparadas como Lorocachi, Taisha y Montalvo, entre otras, así como llevar a cabo misiones de paracaidismo desde las puertas posteriores de la cabina. 

En el accidente del Aravá  T–201, ocurrido el 15 de marzo de 2016, murieron 22 militares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado