Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador en contacto permanente con compatriotas en Florida ante llegada de 'Irma'

Ecuador en contacto permanente con compatriotas en Florida ante llegada de 'Irma'
07 de septiembre de 2017 - 07:30 - Redacción Web

En su cuenta en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana publicó un comunicado sobre la llegada del huracán Irma a territorio del estado de la Florida, en Estados Unidos, en el que resaltó la comunicación y coordinación con la embajada en Washington y el consulado del Ecuador en Miami.

''Desde el día de ayer se ha informado permanentemente a la comunidad ecuatoriana residente en el sur de la Florida acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del referido fenómeno climático. De igual manera se ha establecido un número de emergencias que atenderá las 24 horas desde el día de hoy, hasta que las autoridades locales levanten el estado de emergencia, el número de contacto es (954) 702-3149'',  detalla el comunicado.

También se menciona que ante el citado peligro, ayer el gobernador de la Florida, Rick Scott, dispuso el estado de emergencia y ordenó la evacuación de la población residente en el sur de la Florida. ''Se han cerrado las escuelas, universidades, bancos y la atención del sector público no vinculado al sistema de emergencia'', según reza el comunicado.

Se agrega que a fin de precautelar la integridad de la comunidad ecuatoriana y ante las disposiciones de seguridad por parte de las autoridades locales en el consulado en Miami, no se atenderá los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre.

El poderoso huracán Irma, de categoría 5, la más alta, dejó al menos 9 muertos y 21 heridos tras su paso por la isla franco-holandesa de San Martín, anunciaron los servicios de socorro franceses en un balance provisional. (I)


Contenido externo patrocinado