Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador impulsa interconexión en áreas de conservación

Ecuador impulsa interconexión en áreas de conservación
Foto: Medios Públicos | Archivo
22 de mayo de 2020 - 20:43 - Medios Públicos

El Ministro del Ambiente y Secretario del Agua (e), Paulo Proaño suscribió el Acuerdo Ministerial de la Norma Técnica para el establecimiento de Corredores de Conectividad en Ecuador, documento que define los lineamientos y criterios técnicos para el diseño, establecimiento y gestión de estos espacios que permitirán la interconexión de áreas de conservación y territorios de importancia similar.

Proaño realizó este anunció en redes sociales el viernes 22 de mayo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

En su encuentro virtual, participó Felipe Serrano, director Ejecutivo de la de la Corporación Naturaleza y Cultura Internacional- Ecuador y, Germán Solano, representante de la Comuna Marcos Pérez de Castilla.

La norma técnica es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente y Agua, la Corporación Naturaleza y Cultura Internacional, gobiernos locales, comunidades, universidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

La expedición de la normativa "permite la protección del patrimonio natural del país", indicó el MAE en un comunicado.

Proaño señaló que este Acuerdo es “una estrategia integral que permitirá proteger a la naturaleza y al ser humano en todos los niveles. Agradezco el trabajo de todos quienes hicieron posible esta normativa que nos permitirá construir un Ecuador sostenible, equitativo y ambientalmente equilibrado”.

Por su parte, Germán Solano, miembro de la Comuna Marcos Pérez de Castilla, destacó la apertura de las autoridades nacionales para la “creación de esta herramienta que permitirá su aplicación en nuestros territorios para fomentar el cuidado de la naturaleza, a través de la creación de estos corredores de conectividad que permitirán generar alternativas de desarrollo con la participación de los diferentes actores como las comunidades, organizaciones y gobiernos locales”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado