Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador aplica plan de contingencia en frontera, por visita del Papa a Colombia

Ecuador aplica plan de contingencia en frontera, por visita del Papa a Colombia
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
06 de septiembre de 2017 - 07:15 - Redacción Web

El Control Migratorio se refuerza en las zonas de frontera, desde hoy hasta el 10 de septiembre, por la visita del papa Francisco a Colombia. Esto se da con el objetivo de realizar de forma inmediata el análisis y verificación de ingresos o salidas del país, se ha dispuesto ampliar los espacios de atención a los ciudadanos en materia migratoria.

De esta manera, en Huaquillas atienden ocho counters y en Rumichaca, un total de 10. Informó Alexis Eskandani, responsable nacional de Control Migratorio, quien recordó que la obligación de los ciudadanos que transitan entre uno y otro país, sin excepción, es acercarse a los puestos de Control Migratorio y presentar la documentación requerida ante las autoridades para efectuar los controles y autorizaciones que requieran conforme lo establecido por la nueva Ley de Movilidad Humana.

REQUISITOS PARA SALIR DEL PAÍS

Salida de ciudadanos ecuatorianos:

Pasaporte válido y vigente o cédula de identidad para viajar a cualquier país de América del Sur.

Salida de menores de edad ecuatorianos:

Pasaporte válido y vigente o cédula de identidad para viajar por América del Sur.

Autorización de salida del país en caso de viajar con uno de los padres, solos o con terceros, otorgado por un juez, notario y cónsul acreditado en el exterior.

En caso de que una autorización de salida del país haya sido otorgada por un notario público en el exterior, la misma debe ser traducida al español y debidamente apostillada.

REQUISITOS PARA ENTRAR A ECUADOR

Ciudadanos ecuatorianos:

Pasaporte o cédula de identidad.

Pasaporte de emergencia o salvoconducto.

Ciudadanos extranjeros:

Pasaporte válido y vigente (seis meses de vigencia) o DNI.

Países que requieren Visa: Afganistán, Bangladés, Cuba, República Popular Democrática de Corea, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia y Senegal.

Hay que recordar que todos los trámites ante las autoridades migratorias de Colombia y Ecuador son presenciales, gratuitos y rápidos, por lo que no requiere intermediarios. (I)



Contenido externo patrocinado