Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se adhiere a iniciativa “Cero quema regular de gas para 2030"

Ecuador confirmó su respaldo a la iniciativa mundial “Cero quema regular de gas para 2030".
Ecuador confirmó su respaldo a la iniciativa mundial “Cero quema regular de gas para 2030".
Foto: Ministerio de Ambiente
23 de enero de 2019 - 20:30 - Redacción Web

Ecuador confirmó su respaldo a la iniciativa mundial “Cero quema regular de gas para 2030”, informó este 23 de enero el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, durante la firma y entrega oficial de la carta de adhesión a los representantes del Banco Mundial en Ecuador.

“La adhesión a la iniciativa es una muestra de la responsabilidad en implementar acciones, en todos los niveles, para reducir las emisiones como parte de su compromiso con el Acuerdo de París y la lucha contra el cambio climático”, indicó María Chiriboga, viceministra del Ambiente.

Con esta decisión, el país fortalecerá mecanismos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, indica un comunicado de la referida secretaría de Estado.

La estatal Petroamazonas fue una de las primeras empresas petroleras en sumarse a la Iniciativa por lo que es considerada pionera en América Latina, agrega el escrito.

El plan “Cero quema regular de gas para 2030”, fue presentado en 2015 por el entonces secretario de las Naciones Unidas, Bank Ki-Moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Con este programa se busca eliminar la quema regular en antorcha del gas asociado en las facilidades petroleras alrededor del mundo, a través de la aplicación de alternativas sustentables con el ambiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado