Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno presenta acuerdo por el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

El vicepresidente Otto Sonnenholzner invitó a los sectores a aportar con la protección del ambiente.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner invitó a los sectores a aportar con la protección del ambiente.
Foto: @Vice_Ec
07 de junio de 2019 - 14:23 - Redacción Web

El gobierno presentó este viernes 7 de junio de 2019 el Acuerdo Nacional sobre Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que tiene como objetivo recoger aportes de distintos sectores para impulsar la producción de manera amigable con el medioambiente.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner hizo la presentación de los alcances del acuerdo ante representantes del sector público y privado en un acto que se efectuó en Guayaquil.

“Toda actividad humana tiene un impacto ambiental. Lo que debemos preguntarnos es cómo lo reducimos y qué podemos hacer mejor", expresó Sonnenholzner.

Las estrategias a implementarse apuntan a alcanzar acuerdos con los sectores productivos para la eliminación de plásticos de un solo uso, que causan graves daños a la fauna terrestre y marina.

El compromiso climático del Ecuador se alinea al Plan Nacional de Desarrollo y a la Agenda 2030, integrando 11 sectores entre mitigación y adaptación, subrayó el segundo mandatario.

"La sostenibilidad es realizar una actividad en el mayor lapso posible, con menor afectación y con desarrollo a su alrededor", agregó.

Tras la ratificación del Acuerdo de París en 2017, Ecuador se comprometió a desarrollar la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC), que define las líneas de acción que el país emprenderá para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse ante el cambio climático, indicó el ministro de Ambiente, Marcelo Mata.

El objetivo de la NDC es implementar políticas, acciones y esfuerzos que promuevan la reducción de gases de efecto invernadero y el aumento de la resiliencia y disminución de la vulnerabilidad a los efectos adversos del cambio climático.

El eje de Sostenibilidad y Cambio Climático estará liderado a más del Ministerio de Ambiente, por el Consejo de Gobierno de Galápagos y la Secretaría del Agua.

"El Acuerdo Nacional es un mecanismo que va de la mano con el diálogo y que busca identificar las acciones que sean inmediatas para el desarrollo sostenible del país, con la participación de la sociedad civil”, puntualizó Mata. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media