Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas controló fluido de crudo ocurrido en Napo

Campo Yuralpa, en la provincia de Napo.
Campo Yuralpa, en la provincia de Napo.
Foto: Petroamazonas
05 de junio de 2019 - 15:47 - Redacción Web

La estatal Petroamazonas informó que contuvo un derrame de crudo ocurrido este martes 4 de junio de 2019, en el campo Yuralpa, Bloque 21, ubicado en la parroquia Chonta Punta, de la provincia del Napo.

Inmediatamente conocido el incidente, según la petrolera, se activó el plan de contingencia del campo y personal técnico se trasladó al sitio para realizar los trabajos de remediación.

Estas labores consistieron en apagado controlado de pozos, contención y recuperación del fluido mediante la instalación de barreras de contención y absorción, construcción de diques e instalación de equipos.

Esto impidió que el fluido llegue a fuentes hídricas principales cercanas al sitio, añadió la petrolera en un comunicado.

Informes técnicos preliminares determinan que el evento está asociado a una filtración de fluido en una tubería enterrada entre las plataformas D y A.

La empresa pública informó que efectúa trabajos en el sitio para identificar las causas que afectaron la integridad del ducto.

La estatal recordó que el pasado 29 de mayo de 2019 se produjo una medida de hecho propiciada por dirigentes de las comunidades aledañas, que ocasionaron la suspensión abrupta de toda la operación, que a su vez generó el apagado de pozos y centrales de procesos y generación, lo que pudo ocasionar, al reinicio de la operación, daños no previsibles a las instalaciones, con potenciales consecuencias al ambiente e infraestructura petrolera.

Una vez levantada la medida de hecho el domingo 2 de junio de 2019, la empresa reinició actividades y se encontraba en proceso de estabilización de las operaciones cuando se generó el inconveniente, que fue reportado a las autoridades del Ministerio de Ambiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado