Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente firma convenio para combatir el tráfico ilegal de flora y fauna

Ministerio de Ambiente firma convenio para combatir el tráfico ilegal de flora y fauna
Foto: Referencial
05 de junio de 2020 - 15:18 - Redacción Web

El Ministro del Ambiente y Agua (e), Paulo Proaño suscribió el viernes 5 de junio de 2020 un convenio de cooperación interinstitucional con el director ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronterizo, Fernando Íñiguez,  para ejecutar la construcción del Centro de Administración e Interpretación “Bosques de Paz” que buscará combatir el tráfico ilegal de la flora y fauna silvestre en zonas de frontera con Perú.

La construcción del Centro, que tiene una inversión que asciende a $ 198.000 dólares, será en el cantón Zapotillo, provincia de Loja, frontera con el Perú.

En el marco de la celebración mundial por el Día del Ambiente, se realizó una reunión virtual en la que Proaño señaló que Ecuador es “uno de los países que impulsa un trabajo de integración regional a partir de la biodiversidad, como un espacio sin fronteras que necesita de la acción conjunta que nos permitan entregar a nuestras futuras generaciones un legado, un gran regalo que es el patrimonio natural”.

El Centro de Administración e Interpretación tiene como propósito mejorar la coordinación para desarrollar controles binacionales y combatir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, cumpliendo así a los compromisos bilaterales de Ecuador y Perú.

Estas acciones se desarrollan con el apoyo interinstitucional de la Mancomunidad Bosque Seco, Fundación Naturaleza & Cultura Internacional, Gobierno Autónomo Descentralizado de Zapotillo, GAD parroquiales, Universidad Nacional de Loja y las comunidades que habitan en las zonas núcleo de la Reserva de Biosfera del Bosque Seco y Reserva de Biosfera Transfronteriza “Bosques de Paz”.

Vicente Solórzano, coordinador de la Mancomunidad de Municipalidades del sur occidente de Loja, agradeció el apoyo del Ministerio en el desarrollo del proyecto que pretende “generar un proceso de restauración ecosistémica de 2.430 hectáreas en los cantones de la Reserva de Biosfera Bosque Seco".

Por su parte, Efrén Vidal, alcalde de Zapotillo, señaló que estas acciones “permitirán consolidar las políticas públicas de protección y cuidado del ambiente a nivel local, como una estrategia efectiva para el desarrollo sostenible de la población con base en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado