Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desmontan por seguridad torres y luminarias del estadio Folke Anderson

Desmontan por seguridad torres y luminarias del estadio Folke Anderson
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
01 de junio de 2016 - 09:33 - Redacción Regional Norte

Las cuatros torres y luminarias del estadio Folke Anderson, de Esmeraldas, fueron desmontadas por el riesgo que representaban luego del terremoto y sus réplicas.

El trabajo se inició desde el sábado anterior por la empresa Selectrin S.A. 12 obreros a cargo del ingeniero Jorge Intriago y una grúa de 30 toneladas, realizan el descenso técnico por tramos las torres de aluminio de 40 y 50 metros de altura.

Los habitantes residentes del complejo deportivo reportaron su preocupación por una posible caída de las estructuras, indico Medardo Angulo, morador.

Las cuatro torres fueron instaladas por la desaparecida Dinader, en la administración de Ernesto Aguilera Pimentel. Su inauguración se realizó durante los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en la capital esmeraldeña.

Desde entonces no fueron utilizadas porque no hubo encuentros deportivos nocturnos.

Intriago detallo que la falta de mantenimiento arruinó el metal de las estructuras y con el terremoto del 16 de abril, se derribaron las luminarias. Estos trabajos garantizan también la seguridad del Folke Anderson, para albergue masivo en una emergencia.

La evacuación de la chatarra metálica es responsabilidad de la Federación Deportiva de Esmeraldas, administradora del estadio.

En días pasados se realizó la visita técnica preliminar de Roberto Vargas, de Paraguay, presidente de la Comisión de Desarrollo Técnico para Sudamérica de la FIFA, para determinar la inversión en el estadio Folke Anderson, debido a los daños en la estructura luego del terremoto del 16 de abril.

Se hizo la gestión ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que se incluya este escenario en la ayuda propuesta por la FIFA, y el inicio de los trámites para la contratación en corto tiempo de los trabajos, detalló de su lado Omar Estupiñán, presidente relecto de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas (AFE). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media