Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daños leves en El Oro por fuerte sismo en Ecuador

Daños leves en El Oro por fuerte sismo en Ecuador
17 de abril de 2016 - 13:52 - Redacción Regional Sur

El fuerte movimiento telúrico que se sintió en gran parte del país, no dejó mayores daños en la provincia de El Oro, así lo confirmó el Gobernador de la provincia, Carlos Zambrano, quien además es presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

El representante del Ejecutivo, informó que en el balneario Bajo Alto, cantón El Guabo, se reportaron transformadores afectados y cables de tendido eléctrico que hicieron contacto debido al movimiento. Esto dejó sin energía eléctrica a gran parte del cantón.

Otro de los problemas se registró en pleno centro de Pasaje, donde se cayó una torre de comunicación, junto al banco del Austro.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de El Oro, explicó que el sistema eléctrico en la provincia, no se vio afectado. “Únicamente se registraron daños menores en sectores de Machala, Pasaje y El Guabo, producto de choque de cables que hicieron quemar fusibles y otras fallas mínimas2, indicó un comunicado de la entidad.

En abastecimiento de combustible, es normal. Los buses intercantonales y urbanos funcionan con como de costumbre.

Envían ayuda

El COE, en la provincia está concentrado en el ECU 911 Machala, donde se ha anunciado el despliegue de ayuda hacia la provincia de Manabí.

Vicente Barreto, jefe del Cuerpo de Bomberos Machala, dijo que 28 bomberos salieron la madrugada del domingo, para aportar con la búsqueda de los cuerpos y sobrevivientes en la provincia afectada.

Asimismo, 360 militares, entre oficiales y tropa, se desplegaron hacia las costas del norte del país. En El Oro son 3.000 policías que están en las calles. Hoy domingo las familias prefirieron quedarse en casa, informándose por los medios de comunicación sobre lo que sucede en Manabí.

El Gobernador, instó a los orenses para que se unan a la ayuda solidaria que implementó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies). Aclaró que la ayuda solo es de víveres y vituallas, “no se dejen sorprender si alguien le pide dinero. Esto también vamos a controlar”, afirmó Zambrano.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado