CTE registra reducción de accidentes de tránsito en feriado

- 04 de enero de 2016 - 18:31
Foto: Archivo

Las autoridades informaron este lunes que los accidentes de tránsito durante el feriado de fin de año se redujeron un 22% en relación al 2014. Las cifras corresponden a la competencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), es decir, las provincias de Santa Elena, Guayas (Guayaquil solo red vial estatal), Los Ríos, El Oro y Santo Domingo. 

"Existieron 81 siniestros en feriado fin de año 2015, mientras que hubo 105 en 2014, lo que refleja un 22% de reducción", dijo Michel Doumet, director ejecutivo de la institución. 

El funcionario también dio cifras con respecto a los fallecidos, los cuales se redujeron en un 11% y los heridos bajaron en un 25%.

Doumet aseguró que en 2016 la CTE tendrá a sus efectivos en la provincia de Manabí. Además dio a conocer que se implementarán operativos con radares móviles en los puntos que son controlados por la agencia.

Por otra parte el coronel Luis Lalama, jefe de tránsito de la CTE,  dio detalles sobre el accidente que ocurrió en Zapotal.  Dijo que se comprobó que hubo invasión de carril.

Mientras que del suceso ocurrido en la Perimetral, Lalama comentó que el "conductor tenía 1,7 grados de alcohol en la sangre por lo que ocasionó la muerte de 2 menores y dejó 10 personas heridas".

Lalama comunicó que los responsables de los hechos están "privados de la libertad". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: