Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Tránsito del Ecuador ha retenido 5.029 vehículos a nivel nacional

Comisión de Tránsito del Ecuador ha retenido 5.029 vehículos a nivel nacional
Foto: Referencial
23 de mayo de 2020 - 16:40 - Redacción Ecuador Regional

Durante la pandemia del coronavirus los agentes de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) han revisado 694.502 vehículos, entre carros y motos. De esa cantidad, 5.029 fueron retenidos y enviados a los canchones de la institución, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Entre el 17 de marzo y sábado 23 de mayo, los efectivos de la CTE, que guardan el control en las carreteras de ocho provincias del país, citaron a 9.662 ciudadanos como infractores por restricción vehicular, y 610 por toque de queda.

Los propietarios de vehículos podrán efectuar sus trámites en línea para recuperar sus vehículos, una vez que cancelen hasta los días de garaje.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció que los conductores ya pueden efectuar sus trámites para recuperar sus automotores apenas presenten los depósitos de pago y la documentación establecida.

Para realizar el desbloqueo del vehículo se debe ingresar al portal electrónico www.atm.gob.ec, crear un usuario y contraseña; luego, seleccionar "desbloqueo" y llenar con los datos del automotor. 

Después, se debe escanear y cargar la documentación requerida como la Certificación del registro mercantil del levantamiento de la reserva del dominio.

Posteriormente, se ingresa el trámite y se espera la respuesta con el código de la solicitud.

Finalmente, se obtiene el turno, vía correo electrónico, para la entrega de la documentación respectiva en las oficinas del Centro de Revisión Vehicular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Corredor Logístico Sur, que une las provincias de Zamora Chinchipe con Guayas actualizó su trazado para facilitar la movilidad de los vehículos de carga que laboran en el sector minero.

Social media