Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro muertos y 33 heridos es el saldo de dos accidentes

Un auto impactó contra un bus en la vía Guayaquil-Salinas. Los cuatro ocupantes del vehículo liviano fallecieron inmediatamente.
Un auto impactó contra un bus en la vía Guayaquil-Salinas. Los cuatro ocupantes del vehículo liviano fallecieron inmediatamente.
Cortesía CTE
28 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Cuatro ocupantes de un vehículo fallecieron la madrugada de ayer, tras impactarse contra un bus de transporte de pasajeros en la vía a la Costa.

El ECU-911 Samborondón informó que a las 05:00 se recibió la alerta del accidente, ocurrido a la altura de la comuna Río Verde, en la provincia de Santa Elena.

Unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Chanduy y Santa Elena y Ministerio de Salud Pública (MSP) fueron al lugar del accidente.

La CTE señaló que el automotor liviano, de color plata, al parecer invadió el carril contrario y se impactó contra el bus de la cooperativa CICA que viajaba de Santa Elena a Guayaquil.

Siete pasajeros del transporte sufrieron golpes. Personal bomberil utilizó herramientas de extricación para rescatar los cadáveres.

Otro accidente se registró la tarde del sábado 26 de octubre en la provincia de Carchi. Un camión que transportaba migrantes venezolanos se precipitó por una ladera. Hubo 26 heridos.

El reporte del ECU-911 Tulcán señala que el percance se suscitó cerca de las 12:52 en la vía que conduce al sector conocido como Chauchín, ubicado en la parroquia Julio Andrade, perteneciente a la capital carchense.

Desde la central de emergencias se coordinó el envío de elementos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Tulcán.

En el sitio los organismos de socorro informaron que se trató de un choque entre una camioneta y un camión, con posterior volcamiento del segundo vehículo que rodó cerca de 500 metros.

Los paramédicos auxiliaron a los afectados, entre quienes había 9 menores y ciudadanos cuyas edades oscilaban entre los 22 y 55 años. Los heridos fueron conducidos al hospital Luis G. Dávila, de Tulcán.

Los automotores involucrados fueron trasladados a los patios de la Jefatura de Tránsito de la localidad.
Se investigan las causas del accidente y si los extranjeros ingresaron al país de forma legal. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado