Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres heridos por accidente de bus en Bucay

Tres heridos por accidente de bus en Bucay
CTE
03 de noviembre de 2019 - 13:07 - Redacción Web

Un bus de pasajeros se accidentó la mañana de este domingo 3 de noviembre de 2019 en la vía El Triunfo – Bucay en la provincia del Guayas, así lo reportó el Centro Zonal ECU911 Samborondón. Las autoridades informaron que tres personas resultaron heridas, mas no hubo fallecidos.

El vehículo pesado era un bus intercantonal que trasladaba personas por el cantón Bucay. A las 07:00, el conductor perdió pista en la carretera y salió de la calzada. El automotor se volcó hacia su costado derecho.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llegó al lugar para atender la emergencia. La CTE determinó la causa del accidente como una pérdida de vía.

Posteriormente, los tres heridos recibieron atención médica en la ambulancia. Las personas fueron trasladadas hasta hospitales cercanos, donde se mantienen estables.

Las instituciones de seguridad anunciaron que los usuarios pueden denunciar excesos de velocidad en las carreteras del país, durante este feriado del 1 al 4 de noviembre. En Guayas se sancionó a un chofer de otrs bus intercantonal por movilizarse más rápido de lo permitido.

A través de la línea única del ECU911 se permite reportar anomalías en la conducción de buses que transportan pasajeros por distintas localidades y que de ocurrir un percance podría afectar sus vidas. En Manabí cinco personas murieron, tras la caída en un abismo de la furgoneta en la que viajaban. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado