Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias ciudades del país fueron afectadas por repentinos cortes eléctricos

Varias ciudades del país fueron afectadas por repentinos cortes eléctricos
Foto: Archivo-Referencia
09 de octubre de 2018 - 07:30 - Redacción Web

Decenas de usuarios reclamaron a través de sus redes sociales los repentinos cortes de electricidad que tuvieron la tarde y noche de este lunes 8 de octubre. Varios sectores del país se vieron afectados según se denunciaba en Twitter y Facebook.

A través de un comunicado la Corporación Eléctrica del Ecuador Celec EP informó sobre el primer corte de luz registrado a las 13:51, el que explicó que se produjo una desconexión de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS), que en ese momento entregaba al sistema alrededor de 800 MW.  ''Ello se debió a una falla en la línea de transmisión El Inga-San Rafael-Coca Codo Sinclair de 500 mil voltios, en el Sistema Nacional Interconectado''.

En el comunicado se detalla que las unidades de Negocio Celec EP, Transelectric y Coca Codo Sinclair iniciaron sus acciones de manera inmediata, en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad-Cenace, para el restablecimiento y las unidades generadoras de la central Coca Codo Sinclair.

''Frente a este problema, CNEL-EP realizó transferencia de carga desde las subestaciones operativas, con esta acción se minimizó la afectación a los ciudadanos en los sectores afectados, hasta restablecer el servicio eléctrico en su totalidad'', detalló el comunicado publicado ayer por la tarde.

En el segundo corte registrado a las 22:19, la Corporación Eléctrica del Ecuador informó que una desconexión en la Central CCS, lo que afectó el servicio en varias ciudades del país. ''Personal se encuentra verificando la causa y ejecutando maniobras para el restablecimiento del servicio'', se publicó en la cuenta de Twitter de esta entidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado