Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bypass y anillo vial serán ampliados

Bypass y anillo vial serán ampliados
Foto: Cortesía del MTOP
15 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, anunció la inversión de $ 728 millones en la ampliación a cuatro carriles del corredor vial que conecta a la ciudad de Santo Domingo con Quevedo y Jujan.

Palacios recorrió este jueves 14 de junio el tramo de la carretera que funciona como paso lateral (bypass) de la capital de Santo Domingo de los Tsáchilas junto con el prefecto Geovanny Benítez y el alcalde Víctor Manuel Quirola.

El funcionario aseguró que con la inversión se busca mejorar la seguridad en esa sección del eje vial que va de Quito a Guayaquil.

Palacios anunció, también, la ampliación a cuatro carriles del llamado anillo vial rural de Santo Domingo, de 24 kilómetros, obra en la que está prevista una inversión de $ 30 millones.

“Contará con características de una vía segura de pavimento flexible, señalización horizontal y vertical”.

El prefecto Benítez calificó de positiva la visita y señaló que se “abordaron proyectos que se realizarán en el eje vial Quito-Guayaquil, en beneficio ciudadano”.

Durante el encuentro, el Ministro se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades santodominguenses para lograr la segunda fase de la ampliación del tramo de la vía Alóag-Santo Domingo que está bajo la administración “tsáchila”.

Esta parte incluye tres elementos: un paso lateral de 2,5 kilómetros a la altura de la parroquia Alluriquín y otro de 3,8 k, en el sector de Tinalandia. Además de un túnel de 180 metros en el límite entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Fase I del proyecto cuenta con recursos luego de que el directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) aprobara un crédito de $ 30,4 millones el 6 de junio.

Estos trabajos implican la ampliación a cuatro carriles de 15,1 kilómetros de los 22 que están bajo la jurisdicción santodominguense desde principios del año pasado y que corresponden a la carretera que une a Costa y Sierra.

El ministro Palacios expresó, también, el apoyo gubernamental al proyecto de la Plataforma Logística. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado