Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y 10 viviendas destruidas por lluvias en Santo Domingo

Imágenes del sector Laura Flores 2, en Santo Domingo.
Imágenes del sector Laura Flores 2, en Santo Domingo.
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook del Municipio de Santo Domingo
07 de enero de 2019 - 09:45 - Redacción Web

La lluvia  caída durante el sábado 5 y madrugada del domingo 6 de enero, en Santo Domingo de los Tsáchilas, dejó como resultado el fallecimiento de una mujer (40 años) y su nieta (6 años). También hay cuatro sectores afectados y 10 viviendas destruidas.

Así lo anunció el alcalde de este cantón, Víctor Manuel Quirola, en rueda de prensa realizada la tarde del domingo, donde detalló que las víctimas se encontraban dentro de la vivienda que se derrumbócausa de un deslizamiento de talud en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal de Santo Domingo. 

Los cuerpos de las víctimas fueron retirados por los organismos de socorro que acudieron al sitio luego del llamado que se hiciera al sistema de emergencias ECU 911.

En otros sectores como la cooperativa Santa Martha se dio la afectación de dos casas por el derrumbe de un muro, además en la calle Ejército Ecuatoriano, en el centro de la ciudad, se reportaron inundaciones. 

Ante esto, el personero Municipal hizo un llamado de atención a los habitantes de esta localidad y dijo que, ''90% de los problemas son por alcantarillas tapadas, donde las personas no toman precauciones y siguen tirando basura''.

También especificó que la casa donde ocurrió el talud estaba ubicada sobre un asentamiento irregular. ''No podemos hacer nada si las personas no colaboran; no es posible que se metan a hacer estas casas porque ponen en riesgo la vida''. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media