Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La carretera Molleturo-El Empalme cerrará durante seis horas hoy

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se cerrará hoy para la colocación de una alcantarilla de 19 metros de largo que les tomará al menos seis horas.
La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se cerrará hoy para la colocación de una alcantarilla de 19 metros de largo que les tomará al menos seis horas.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
11 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La circulación vehicular en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se suspenderá hoy durante seis horas.

Una nueva alcantarilla de 19 metros de largo y 1,20 metros de diámetro será colocada en el kilómetro 67 de la carretera que conecta la provincia de Guayas y principalmente con Azuay.

Estas labores forman parte del mantenimiento que da el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en esta arteria, desde febrero pasado.

Para esta operación, por la naturaleza de la obra (excavación, extracción de la alcantarilla colapsada, colocación del nuevo ducto y relleno de material) será necesario restringir la circulación vehicular por el lapso del tiempo antes indicado.

Según explicó Bolívar Albán, director distrital del MTOP en Azuay, se coordinó con la empresa contratista para ejecutar el cambio de la alcantarilla este miércoles, de las 12:00 a las 18:00.

Durante este tiempo el acceso será restringido de manera total; la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlará los vehículos en los extremos de la carretera: Y de Sayausí (km 0) y El Empalme (km 119).

Las vías alternas para garantizar la conectividad entre las provincias de Azuay y Guayas son Cuenca-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo y la ruta Cuenca-Girón-Pasaje-Y de El Cambio-Río Siete-Naranjal.

En esta carretera, desde febrero de este año, se cumplen algunas labores, como tendido de asfalto, bacheo asfáltico, resellado de juntas, refuerzo de la señalización horizontal y vertical, nivelación de hundimientos.

Según Albán, hasta la fecha la obra ha avanzado el 70%, con una inversión de $ 3,58 millones. En los meses de mayo y junio en la vía hubo problemas a causa del invierno, en especial en los kilómetros 82 y 90, donde se registraron deslizamientos que obligaron a los conductores a tomar vías alternas para llegar a su destino.

La carretera es considerada la más corta para una comunicación desde Cuenca hasta Guayaquil, en la que se emplean tres horas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado