Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Pallatanga-Guayaquil está cerrada por taponamiento de alcantarilla

La vía Pallatanga-Guayaquil está cerrada por taponamiento de alcantarilla
Foto: Cortesía
20 de marzo de 2020 - 11:04 - Redacción Actualidad

La mañana de este viernes 20 de marzo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) informó sobre el cierre de la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá-Guayaquil, y a su vez que la vía Chunchi-Cuenca está parcialmente habilitada por un deslizamiento de tierra.

Tierra y rocas de gran tamaño se mantienen en el sector de Capsol, en la vía Chunchi-Cuenca, los conductores que pasaban por el lugar se alertaron ante el suceso, “son piedras inmensas que tapan la mitad de la vía, afortunadamente nadie pasaba por el sitio en ese momento” señaló Luis Llanga morador del lugar.

Mientras que en la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá, en el sector de Cruz del Hueso, nuevamente se taponó la alcantarilla por la gran cantidad de agua y tierra que bajo hasta la carretera.

“Esperamos que ya se limpie, aunque se ve que es mucho, pienso que se va a demorar que se quite los escombros, ha bajado hasta troncos que imposibilitan el tránsito, en estos días ha llovido mucho por acá” manifestó Laura Salas.

Personal junto a maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) acudió hasta los dos sitios para realizar los trabajos de limpieza y se pueda reanudar el tránsito vehicular en los dos puntos que conectan la provincia de Chimborazo con el Austro y la costa.

Mientras tanto las autoridades solicitan manejar con precaución, en especial aquellos camiones que arriban hasta los cantones con el fin de abastecer de productos los mercados y tiendas de la provincia de Chimborazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado