Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre de puente dificultó a ciudadanos llegar a sus trabajos

Cierre de puente dificultó a ciudadanos llegar a sus trabajos
Foto: ATM
09 de octubre de 2019 - 09:06 - Redacción Actualidad

La mañana de este miércoles 9 de octubre, en la Terminal Terrestre de Milagro solo tres buses de transporte público llegaron a recoger pasajeros. Asimismo les anunciaron a los pasajeros que solo llegaban hasta Durán porque los transportes están siendo desviados por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 

Esto se confirmó luego de que se conociera la disposición del cierre del Puente de la Unidad Nacional, por motivos de seguridad y disposición de las fuerzas del orden (Policía Nacional y Fuerzas Armadas).

A las 08:30 el cierre era total, tanto en ambos sentidos de Durán y en el puente que conecta Guayaquil con La Puntilla.

En el sitio se registraron incidentes. Motociclistas quisieron pasar en contravía hacia Guayaquil y las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos.

Una pasajera (prefirió omitir su nombre), quien labora en una empresa pública en Guayaquil, dijo que el bus en el que viajó se regresó, pero que el costo del pasaje $ 1,80, no varió. Los pasajeros reclamaron pues ese el valor hacia Guayaquil, no Durán.

Otro usuario César (prefirió omitir su apellido), quien radica en el cantón Eloy Alfaro, indicó que trabaja en Guayaquil y que policías y militares impedían el paso de transportes y personas de a pie.

A las 09:00, personal de las FF.AA. permitió el paso a personas que tenían alguna emergencia médica o prioridad

La noche del martes 8 de octubre, el presidente Lenín Moreno visitó a los militares que resguardan el Puente de la Unidad Nacional y les agradeció por arriesgar su vida para salvaguardar la integridad que los ecuatorianos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado