Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre de vías afecta el abastecimiento de combustibles en seis provincias

Cierre de vías afecta el abastecimiento de combustibles en seis provincias
Foto: Archivo / et
08 de octubre de 2019 - 11:29 - Redacción Web

Debido al cierre de vías que se registra en algunos puntos del país, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informa a la ciudadanía, que existen problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias del país.

Así, en Imbabura y Carchi no se tiene disponible gasolinas Extra, Súper y Diésel para la comercialización. Mientras que en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi existe desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en cilindros.

En el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera irregular y bajo la supervisión permanente de personal de la ARCH.

Cierre de vías afecta el abastecimiento de combustibles en seis provincias. Foto: Fernando Machado | et

La ARCH reitera que existe el stock suficiente de combustibles, incluido el Gas Licuado de Petróleo (GLP), para abastecer el consumo a nivel nacional, sin embargo, el bloqueo de carreteras impide que los autotanques, cisternas y plataformas ingresen hasta las ciudades de las provincias antes mencionadas, para realizar la entrega oportuna de los derivados.

Además, la institución hidrocarburífera informa que mantiene operativos para verificar el despacho y comercialización de combustibles en otras provincias, donde las actividades se desarrollan con normalidad, garantizando la venta de los derivados a la ciudadanía. (I)

Lea también:
Puente de la Unidad Nacional se mantiene con relativa normalidad 
La Conaie y Roldán rechazan vandalismo en manifestaciones

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media