Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller de España visitará zonas afectadas por sismo en Ecuador

García-Margallo se reunirá con su par ecuatoriano, Guillaume Long.
García-Margallo se reunirá con su par ecuatoriano, Guillaume Long.
Foto: Internet
11 de mayo de 2016 - 15:55 - Agencia Prensa Latina

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, iniciará mañana una visita oficial a Ecuador que incluye un recorrido por zonas afectadas por el terremoto de abril pasado, anunció la Cancillería local.

Según la agenda, tras su llegada a Quito, el jefe de la diplomacia española se trasladará a la sede capitalina del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), entidad encargada de coordinar la atención a emergencias provocadas por accidentes y desastres naturales en el país.

Tras esta primera actividad, García-Margallo se reunirá con su par ecuatoriano, Guillaume Long, en la Cancillería local, donde ambos funcionarios ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

El viernes 13 de mayo, en su segundo y último día en el país suramericano, el ministro español recorrerá Manta y Pedernales, dos ciudades costeras de la provincia de Manabí que fueron de las más afectadas por el sismo de 7,8 grados de magnitud del 16 de abril pasado, adelantó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

España, que acoge a una importante colonia de emigrantes ecuatorianos, fue de los primeros países en enviar ayuda humanitaria y rescatistas tras el devastador movimiento telúrico que dejó hasta el momento 660 muertos, 14 desaparecidos y más de 33 mil personas albergadas en la región costera de la nación suramericana. (I)

                                                

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado