Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAF aprueba crédito por $100 millones para reconstruir zonas afectadas

Las familias afectadas se verán beneficiadas.
Las familias afectadas se verán beneficiadas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de julio de 2016 - 12:47 - Redacción Web

Unas 7.900 familias localizadas en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas se beneficiarán de un crédito soberano entregado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al Ecuador.

Así lo indicó María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P., quien también es miembro del directorio de aquel organismo internacional.

"Se aprobó un crédito a favor de la República del Ecuador y el organismo ejecutor será el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Este crédito viene a apuntalar la reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre que azotó nuestro país y que el Gobierno ha atendido desde el día uno luego del suceso", explicó Barrera desde Buenos Aires (Argentina). 

La funcionaria destacó que la obtención de este crédito en menos de 90 días responde al trabajo realizado desde Ecuador, con el apoyo de instituciones como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el MIT (Massachusetts Institute of Technology, de EE.UU.), para la sustentación del requerimiento. "Además de que CAF ha evidenciado el compromiso y la garantía en temas técnicos para depositar su confianza en este crédito", apuntó.

Barrera explico que el crédito se entregó a un plazo de 15 años e incluye un período de gracia de 2,5 años. La tasa se estableció con el parámetro LIBOR más 2 puntos porcentuales, es decir en 3%.

Los recursos del crédito permitirán que el Gobierno mantenga los procesos de reasentamiento de la población damnificada hacia zonas seguras, así como la reconstrucción y recuperación de la infraestructura urbana y de vivienda, bajo un enfoque integral de la mejora del hábitat, que facilite aún más la reinserción de la población a sus actividades académicas, laborales y productivas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media