Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades y empresarios definen acciones para reactivar comercio en zonas afectadas

Francisco Alarcón (i), presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, acudió a la cita.
Francisco Alarcón (i), presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, acudió a la cita.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
25 de abril de 2016 - 16:31 - Redacción Web Economía

Hoy, desde las 11:00, ministros del frente de la producción junto a representantes del sector empresarial mantienen una reunión de trabajo para analizar las acciones a tomar para reactivar la actividad comercial en las zonas devastadas por el terremoto.

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, mencionó que, en una visita realizada la semana pasada a Manabí, se pudo determinar que alrededor de 30.000 negocios pequeños fueron afectados.

A decir del empresario, entre las principales preocupaciones de los comerciantes de Manabí y Esmeraldas están las deudas pendientes con proveedores y créditos mantenidos con la banca pública y privada.

Por otra parte, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador emitió un comunicado en el que informa que los créditos de las personas afectadas serán reestructurados, lo que representa un alivio para los comerciantes, manifestó Martínez.

Agregó que dentro de este tema muchos comerciantes mantienen créditos informales, por lo que preocupa cómo se dará solución al respecto.

De su lado, Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, se refirió la importancia de acelerar el proceso para la ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (EU). "Si antes era urgente, ahora mucho más", afirmó.

Adelantó que, a partir de la reunión mantenida la semana pasada en Bruselas (Bélgica), entre empresarios y autoridades ecuatorianas con eurodiputados, se torna viable acortar el trámite del acuerdo debido a la situación que atraviesa el país por el terremoto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado