Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcom realizó 79 inspecciones contra la minería ilegal

Arcom realizó 79 inspecciones contra la minería ilegal
Cortesía
07 de agosto de 2017 - 15:13 - Redacción Web Quito

Entre el 28 de julio y 3 de agosto, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) ejecutó 79 inspecciones a escala nacional, para evitar las labores mineras ilegales.

En total, se realizaron 15 inspecciones en Cuenca; 10 en Guayaquil; 8 en Loja; 5 en Macas e Ibarra; 4 en Riobamba y Zamora; y, 2 en Tena. Durante la semana, también se realizaron 2 controles en la provincia de Imbabura.

De acuerdo con información emitida por Arcom, en Machala se realizaron 26 inspecciones, principalmente en el área de exclusión del cantón Zaruma (El Oro). Estas intervenciones forman parte del control y seguimiento que se realiza de forma permanente, para evitar la minería ilegal en la zona y de esta manera precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Otro de los puntos inspeccionados, según la entidad, fue en el cantón Ponce Enríquez (Azuay), en donde se encontraron tres labores sin los permisos necesarios para realizar actividades mineras, los técnicos colocaron sellos de prohibición hasta que se legalicen los documentos y la maquinaria.

Por otra parte, en Muisne (Esmeraldas), Arcom y el Ministerio del Ambiente inspeccionaron y habilitaron el permiso de minería artesanal a la concesión El Mirador, al verificar que cumple con todos los requisitos del Artículo 26 de la Ley de Minería.

Las inspecciones se efectuaron con apoyo y acompañamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado