Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

XLI Asamblea General Ordinaria de la AME se realizará en Salinas

XLI Asamblea General Ordinaria de la AME se realizará en Salinas
Foto: Cortesía
12 de agosto de 2019 - 16:30 - Carlos Novoa

Los alcaldes de todo el país se reunirán el 15 y 16 de agosto de 2019 en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el marco de la XLI Asamblea General Ordinaria convocada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

En dicha cita, los 221 burgomaestres que han sido invitados elegirán a los nuevos representantes de la entidad organizadora. Éstos son presidente o presidenta e integrantes de su cuerpo colegiado (comité ejecutivo), el cual está integrado por siete vocales en representación de cada una de las siete regionales de AME.

Al evento se convoca estatutariamente, tal como lo señala el art. 6 del Estatuto de la institución: “La Asamblea se reunirá ordinariamente una vez al año y extraordinariamente cuando fuere convocada por el Comité Ejecutivo, o a pedido de un tercio de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y distritos metropolitanos autónomos del país”.

Durante el evento se desarrollará la Feria Promocional Turística de las 24 provincias del país, con exposiciones de los 4 mundos de Ecuador, además de la Noche Cultural de Confraternidad de los alcaldes con habitantes de Salinas. 

La XLI Asamblea General Ordinaria de la AME, cuya ejecución está liderada por la presidenta de la entidad Rossana Cevallos,  se realizará en el Hotel Barceló de Salinas; mientras que la Feria Promocional Turística se efectuará en el Malecón Vasco Núñez de Balboa, sector Las Palmeras del mismo cantón. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media