Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas pasa al semáforo amarillo desde el lunes 8 de junio

Salinas pasa al semáforo amarillo desde el lunes 8 de junio
Foto: Referencial
07 de junio de 2020 - 17:26 - Redacción Ecuador Regional

Tres indicadores impulsaron al Comité de Operaciones y Emergencia (COE) cantonal de Salinas a resolver el cambio del semáforo al pasar del rojo al amarillo a partir de mañana 8 de junio.

El primero de ellos fue registrar menos del 7% de contagiados por covid-19 en las 700 pruebas PCR tomadas en diez díaz; el segundo factor está relacionado a tener mayor capacidad para recibir pacientes en el Hospital Liborio Panchana y por tercero menos muertes.

Así lo informó el alcalde Daniel Cisneros, quien asegura que el cambio en el semáforo reactivará la economía de los restaurantes, el transporte público, el sector de la construcción, automotor y otros. En este cantón viven 70.000 personas.

"Esta es la etapa más importante. La comunidad sabe que no puede dejar de usar las mascarillas y que tiene que cuidar a su familia para así bajar las estadísticas".

Cisneros recordó que en el cantón llegaron a tener 10 muertos de covid-19 por día. Esto hizo que la capacidad del cementerio colopsara y abrir uno nuevo por la emergencia.

Por otro lado, aclaró que el cambio del color del semáforo no significará que las playas estén habilitadas. Dijo que está decisión la determinará el COE Nacional.

Asimismo, el funcionario aseguró que continuarán con la toma de pruebas PCR, de forma articulada con el Ministerio de Salud, así como con la entrega de kits que hacen en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Además se mantendrá la instalación de túneles y arcos de desinfección en calles y principales avenidas y los controles en los mercados para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

Con el cambio al amarillo de Salinas suman tres los cantones de la provincia de Santa Elena. Desde el pasado 25 de mayo La Libertad y Santa Elena dejaron el rojo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado