Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peaje de Chongón no tendrá costo el martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero

Los días 31 de diciembre y 1 de enero no se cobrará el peaje, para evitar congestionamiento vehicular.
Los días 31 de diciembre y 1 de enero no se cobrará el peaje, para evitar congestionamiento vehicular.
Foto: José Morán / et
29 de diciembre de 2019 - 17:09 - Redacción Web

Desde el viernes 27 de diciembre de 2019, el valor del peaje ubicado a la salida de Guayaquil, en Chongón, pasó de $ 0,25 a $ 1.

El aumento en el cobro del peaje en la estación de Chongón es para mantener la calidad de la vía, explicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). No obstante, los días 31 de diciembre y 1 de enero no se cobrará peaje con la finalidad de prevenir la congestión vehicular.

Con los recursos obtenidos del pago de peaje se invertirá en el mantenimiento de la carretera y en la mejora continua de la seguridad vial. Además, se generarán importantes beneficios para los usuarios como asistencia mecánica y médica las 24 horas, servicio que incluye grúas y ambulancias para transportar a los usuarios en caso de emergencia.

Conservar la vía en buen estado aportará a la reducción del consumo de combustible, optimizará los tiempos de viaje, permitirá ahorrar en el mantenimiento vehicular, e incidirá positivamente en el fortalecimiento de la conectividad y el turismo en esta zona de la Costa ecuatoriana.

Cabe recalcar que el cobro del peaje no afectará las tarifas de transporte público. Los dueños de las unidades asumirán el valor del peaje.

Respecto a los usuarios frecuentes, existe un acuerdo ministerial que permite que los ciudadanos que transitan con mayor frecuencia por el sector paguen una tarifa diferencial, medida que será adoptada previo al cumplimiento de ciertas reglas.

Peaje

El mejoramiento del Sistema Vial Chongón – Salinas – Progreso – Playas aportará al desarrollo de las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto, entre ellas Villingota, Zapotal, San Vicente, Atahualpa, San Rafael y Río Verde. 

Los trabajos en la vía incluyen la colocación de 3 peajes (Chongón, Playas y Buenos Aires), con lo que cada vehículo que viaje de Guayaquil a Salinas ida y vuelta deberá pagar en total $ 4. Igual situación con quienes transiten de Guayaquil a Playas y retorno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado