Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de 650 rescatistas internacionales apoyan en búsqueda

Rescatistas de Perú, durante labores de búsqueda en las zonas de emergencia.
Rescatistas de Perú, durante labores de búsqueda en las zonas de emergencia.
Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
19 de abril de 2016 - 09:13 - Redacción Web Ecuador

Más de 650 expertos y rescatistas internacionales se encuentran en las zonas que resultaron devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Esa cifra fue difundida por Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció al contingente voluntario, a los jefes de Estado y a los cancilleres de los países hermanos. "Gracias a todos los países hermanos por esa solidaridad".

Long detalló que al momento hay 48 rescatistas de Venezuela, 50 de Colombia, 35 de Perú, 120 de México, 25 de Cuba, 49 bomberos de Chile.

También hay 50 rescatistas de Bolivia y se encuentran 3 expertos de Suiza. Además acudieron 80 expertos de España y 120 equipos móviles.

El canciller indicó que hoy continúan las labores emprendidas para localizar a personas que estarían atrapadas en los escombros.

Long indicó que la Cancillería habilitó una línea 1700 para que extranjeros y migrantes pregunten sobre seres queridos, donaciones, etc. Esta línea se encuentra operativa las 24 horas del día.

Contingente de México

A partir de las 12:00 de este martes, en un vuelo de Tame, una delegación de 10 médicos y 3 topos mexicanos viajará a la ciudad de Manta (provincia de Manabí) para apoyar en las acciones de emergencia.

Este apoyo humano se realiza en coordinación con la Cámara de Comercio México-Ecuador, la prefectura de Manabí y la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México.

Mediante un comunicado emitido por la Cámara, se conoció que la comitiva arribó a las 06:00 en el vuelo Aeroméxico AM-684. Los voluntarios llevarán además un lote de medicinas, carpas y 10 filtros con tecnología de punta capaces de producir hasta 150 mil litros de agua, cada uno.

La Cámara invita a la ciudadanía a sumarse a la donación de artículos para apoyar a los damnificados en el movimiento telúrico, en donde se encuentran 6 provincias en estado de excepción. (I)

Contenido externo patrocinado