Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto del Coca suspenderá operaciones durante 17 días

En la terminal aérea operan cinco aerolíneas. Los vuelos se realizarán desde el aeropuerto de Lago Agrio.
En la terminal aérea operan cinco aerolíneas. Los vuelos se realizarán desde el aeropuerto de Lago Agrio.
Internet
23 de agosto de 2018 - 17:21 - Redacción Web

El aeropuerto Francisco de Orellana, del Coca, provincia de Orellana, cerrará temporalmente sus puertas mientras se efectúan labores de mantenimiento en la pista.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que el cierre de operaciones aéreas se cumplirá desde el 1 hasta el 17 de septiembre próximos.

“El cierre de operaciones en la terminal aérea ha sido informado oportunamente a las compañías aéreas mediante el NOTAM C0795/18 (información aeronáutica)”, señala el organismo en un comunicado.

Según fuentes oficiales, los vuelos desde y hacia la ciudad del Coca se realizarán desde el aeropuerto de Lago Agrio, considerando la cercanía entre estas dos ciudades y las facilidades de trasporte por vía terrestre.

Además, la DGAC brindará con normalidad el servicio de navegación aérea, servicio contra incendios, información de vuelo.

Las aerolíneas que operan dentro del Aeropuerto Francisco de Orellana son: Tame EP, Avianca Ecuador, Petroamazonas EP, Avioandes y Aeroregional (estas dos últimas compañías prestan servicio No Regular -vuelos chárters-).

TAME EP.: Incrementará su itinerario hacia la ciudad de Lago-Agrio, cumpliendo con 2 vuelos más adicionales con los que se mantienen ya en dicha estación.

AVIANCA ECUADOR: Efectuará vuelos de itinerario hacia la ciudad de Lago-Agrio, cumpliendo así con un vuelo de lunes a viernes en el horario de la mañana.

PETROAMAZONAS: Cumplirá con vuelos hacia su estación en el aeropuerto de Nueva Loja, no cumplen vuelos de itinerario, sin embargo, realizarán sus operaciones desde la estación de dicho aeropuerto.

AVIOANDES: Cumplirá con vuelos chárter hacia el aeropuerto de Nueva Loja.

AEROREGIONAL: Cumplirá con vuelos chárter hacia el aeropuerto de Nueva Loja.

Las compañías conexas TALMA y SEGURITAS, que brindan apoyo en la operación a las compañías AVIANCA ECUADOR y AVIOANDES, se trasladarán hacia a la ciudad de Nueva Loja para brindar el mismo servicio.

La DGAC recomienda a los usuarios que necesiten mayor información sobre sus vuelos, contactarse con cada una de sus aerolíneas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado