Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alta actividad de volcán Reventador con emisiones de 200 metros

Alta actividad de volcán Reventador con emisiones de 200 metros
Foto: Instituto Geofísico
28 de julio de 2018 - 12:41 - Agencia EFE

La actividad del volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito, se mantuvo alta en las últimas horas con emisiones de 200 metros de altura, informó el Instituto Geofísico Nacional.

De acuerdo a un parte informativo, durante la noche la mayor parte del tiempo su cráter estuvo despejado y no se observó actividad a nivel superficial, pero a primeras hora del la mañana se produjeron "emisiones menores a 200 metros de altura" y dirección noroeste.

"El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional se mantiene atento a la actividad en el volcán, e informará sobre los cambios que puedan registrarse", precisó el boletín.

El volcán registra desde el pasado mes de mayo una intensa actividad caracterizada por ocasionales erupciones y emisiones de gases y ceniza, que hasta el momento no han causado mayores daños.

El Reventador es un "estrato volcán compuesto", situado en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3.560 metros de altura, comenzó su actual proceso eruptivo en 2002 consistente en la generación de explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Por otra parte, el Instituto Geofísico informó de un seísmo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter y epicentro de 2 kilómetros de profundidad, registrado a 22,33 kilómetros de Puerto Villamil, en el archipiélago de las Galápagos. (I)

Contenido externo patrocinado