Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro tiene 100 atractivos

879 albergues, listos en caso de emergencias

879 albergues, listos en caso de emergencias
24 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Felipe Bazán, subsecretario de Gestión de Riesgos (foto), comentó que están habilitados 879 albergues -con capacidad para 146.566 ciudadanos- en caso de que se presenten emergencias.

Para atender la seguridad e integridad de los turistas que se movilicen hacia la Costa, Sierra y Amazonía, se movilizarán 3.639 médicos, 2.485 personas para atención prehospitalaria, 4.531 integrantes de las patrullas de camino y seguridad vial y 2.714 voluntarios.

El recurso técnico estará conformado por  440 ambulancias, 154 vehículos de rescate, 275 automotores para combate al fuego, 3.227 motorizados para patrullajes vías, entre otros elementos. “La gestión de contingencia se basa en los planes elaborados por las coordinaciones zonales de la SGR”, explicó.

Mientras tanto, la provincia de El Oro ofrece playas, ríos, cascadas, bosque petrificado, excursión en montañas, parques temáticos y zoológicos, para estos días. En el Aeropuerto Regional Santa Rosa se difunden, a través del plan ‘Viaja Primero Ecuador’, alrededor de 100 sitios más atractivos de la provincia.

Por ejemplo, en Zaruma, ciudad colonial netamente religiosa, se ofrece a los turistas viajes en chivas por el centro histórico y la comida típica, como el café y tigrillo. “En esta época la gente siempre viene a visitar la iglesia. Esto se llena de católicos de diferentes partes de la provincia. La mayoría también llega a degustar el tigrillo a solo $ 3,50”, dijo Emma Paladines, dueña del restaurante Café Zaruma.

Kerly Veintimilla, vendedora de tiques en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, dijo que en este feriado esperan comercializa al menos 4.000 boletos a Jambelí. “Será menos que el año pasado, porque las personas prefieren quedarse en los hogares en estas fechas. Además, juega la selección”, dijo. Cada boleto cuesta $ 4  ida y vuelta.

En Piñas, Zaruma y Chilla, se espera que haya afluencia en sus iglesias, porque la población es muy creyente. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media