Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

46 fiscales viajan a Pedernales para tratamiento de cadáveres

46 fiscales viajan a Pedernales para tratamiento de cadáveres
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
17 de abril de 2016 - 13:54 - Redacción Web

Un contingente de expertos conformado por 46 fiscales, 25 secretarios y 17 médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladaron ayer a Pedernales (Manabí), para colaborar en la identificación de cadáveres a consecuencia del movimiento telúrico.

Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación, informó que el grupo de profesionales se dedicará a tareas de levantamiento, reconocimiento y evacuación de las víctimas mortales.

Hasta las 10:00 se habian identificado 17 cuerpos en Portoviejo y 3 en Manta. En el transcurso de las horas se informará de los avances que se tenga sobre la identidad de los fallecidos.

A través de la resolución 024, con fecha 17 de abril, el Fiscal dispuso un instructivo para que los profesionales tomen procedimiento. El documento ordena que en caso de que un familiar reconozca algún cadáver y exista un policía que haga el registro, deberá entregarse el cuerpo.

Sobre las víctimas que no sean identificadas, Chiriboga explicó que debido al clima de la zona costanera, los cuerpos serán sepultados en una fosa común en un Campo Santo. Esto porque el ambiente caluroso y húmedo acelera el proceso de descomposición de los cadáveres, y podría afectar a la salud de los sobrevivientes.

Los protocolos para el reconocimiento de cadáveres están disponibles en la página web de la Fiscalía: www.fiscalía.gob.ec (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media