Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 cocineros ecuatorianos participarán en evento sobre gastronomía francesa

32 cocineros ecuatorianos participarán en evento sobre gastronomía francesa
Foto: Internet
09 de marzo de 2018 - 10:06 - Agencia EFE

Un total de 32 cocineros ecuatorianos y diversos restaurantes del país participarán en un evento sobre la gastronomía francesa, que se realizará el próximo 21 de marzo en distintas naciones de los cinco continentes, informó hoy la embajada francesa en Quito.

En un comunicado, precisó que en la lista de restaurantes locales figuran establecimientos de las ciudades de Azogues, Cuenca, Guayaquil, Loja, Machala, Manta, Quito y Saraguro.

"En 2018, Goût de France valoriza los vinos y bebidas espirituosas francesas, así como la región de Nueva Aquitania, sinónimo de gastronomía, vinos y buenos restaurantes", indicó en un comunicado.

Añadió que "Goût de France" reunirá el 21 de marzo a más de 3.000 restaurantes en los cinco continentes para celebrar la gastronomía francesa.

Explicó que el proyecto, organizado por iniciativa del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y el Chef Alain Ducasse, celebra la cocina francesa, su capacidad de innovación y los valores que representa.

Con el evento se pretende "compartir, disfrutar, así como cuidar de la salud y del planeta. Los productos locales franceses y el patrimonio gastronómico serán destacados en las recetas", agregó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado