Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan cadáveres de los 2 adolescentes desaparecidos en el río Babahoyo

Hallan cadáveres de los 2 adolescentes desaparecidos en el río Babahoyo
Foto: Cortesía Alexandra Arce
07 de marzo de 2017 - 13:00 - Redacción Web

A las 03:00 de este martes 7 de marzo, fue encontrado el cádaver de Pedro Alvarado Mieles (17), uno de los jóvenes que desapareció mientras se bañaba en el río Babahoyo, frente al malecón María Piedad, en el cantón Durán. 

Este mismo día y luego de varias horas fue encontrado el cuerpo de Ariel Méndez, de 15 años.

El percance ocurrió el pasado domingo. Según testigos, Méndez, gritó que tenía un calambre y el otro adolescente (Pedro Alvarado) lo fue a ayudar. Luego, ambos desaparecieron.

José Méndez, padre de Ariel Méndez (15), explicó que ese día su hijo había salido con unos primos y amigos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó, a través de su cuenta de Twitter, que miembros del GOE y del GIR ayudaron en las labores de búsqueda. También personal del Cuerpo de Bomberos de Durán y la Policía Nacional colaboraron.

Alexandra Arce, alcaldesa de Durán, indicó en su cuenta de Twitter que ''a pesar de los esfuerzos de la entidad que representa para que no bajen al río, la ciudadanía se expone a esto''.

De su parte, el capitán Manuel Arteaga, jefe de la segunda brigada del Cuerpo de Bomberos de Durán, sostuvo que en esa parte del malecón constan las señalizaciones de peligro. "Estamos en un canal de aguas rápidas y turbias. (...). Se hizo caso omiso de las señales", explicó. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado