Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos no se cumple con rigor en Durán

Uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos no se cumple con rigor en Durán
01 de junio de 2020 - 18:38 - Redacción Regional

El incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos es uno de los principales problema en las calles del cantón Durán, desde que pasara al semáforo amarillo el pasado jueves 28 de mayo.

Como estrategia para persuadir a los ciudadanos de usar el protector, el cabildo optó por publicar en sus redes sociales fotografías de los infractores, junto con la leyenda "lo pescamos sin mascarilla".

Las sanciones para quienes son detenidos por no usar mascarilla son: ocho horas de trabajo comunitario (primera vez), multa de $ 100 para los reincidentes y $ 400 en caso de una tercera sanción.

Ante esta situación, el alcalde dispuso que funcionarios de Justicia y Vigilancia y agentes municipales recorran calles y comercios, para corroborar que cumplan con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Mascarilla

En las instituciones públicas, la atención ciudadana se reanudó bajo fuertes medidas de seguridad. Al ingreso de las dependencias municipales se instaló bandejas de desinfección, dispensadores de gel, control de temperatura y señalética de distanciamiento.

Además, todo el personal recibió guantes y mascarillas N95, y las áreas de atención al usuario y baños son desinfectadas cada 15 minutos.

La mañana de este lunes 1 de junio, la alcaldía entregó 200 kits de alimentos en Los Almendros, parte alta de La Aldea y el mirador del Cerro Las Cabras. También se entregó juguetes a los menores del sector como presente por el Día del Niño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media