Exalcaldesa de Durán detenida para investigarla tras manifestaciones
La exalcaldesa de Durán, Alexandra A., fue detenida la noche de este sábado 12 de octubre de 2019 con fines de investigación por el presunto delito de asociación ilícita en el marco de las protestas en contra de las medidas económicas.
“Detenida en Durán para fines investigativos Alexandra A. por el presunto delito de asociación ilícita. ¡Seguimos restableciendo el orden y la paz en toda la provincia!”, anunció el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.
DETENIDA en Durán para fines investigativos Alexandra A. por el presunto delito de asociación ilícita. ¡Seguimos restableciendo el orden y la paz en toda la provincia!
— Pedro Pablo Duart (@PedroPabloDuart) October 13, 2019
Horas después, la Fiscalía allanó la vivienda de la exautoridad cantonal, de donde decomisó computadoras y otros dispositivos electrónicos y otras supuestas evidencias.
#AHORA | En acto urgente, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron la vivienda de Alexandra A. P., exalcaldesa de #Durán, y la detuvieron con fines investigativos. Computadoras y celulares fueron incautados, en busca de presuntos mensajes en relación al #ParoNacionalEc. pic.twitter.com/36m4eXrOBF
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 13, 2019
Alexandra A, fue señalada en días pasados por autoridades del gobierno de estar detrás de las manifestaciones y desmanes que se han registrado en el cantón Durán, el segundo más poblado de la provincia del Guayas.
“La provincia ha vuelto a la calma. Sufrimos intentos de desestabilización de grupos de guerrilla urbana, pero se los pudo contener gracias al buen accionar de la Policía, personal de las FF.AA.”, aseguró Duart.
El puente de la Unidad Nacional, que conecta a Guayaquil con Durán y el resto del país es considerado zona estratégica y ha sido bloqueado en los últimos días por maquinaria pesada. La fuerza pública custodia durante todo el día este viaducto. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
